Entrevista a Mar Vaquerizo



Hoy os quiero dejar la entrevista que le hice a Mar Vaquerizo, la cual tuve el honor de conocer este año en el JAR de Málaga. Y sin más aquí os dejo como siempre su biografía, libros publicados y la entrevista con su correspondiente Test.
Espero que os guste, comenteis y compartáis.
 

BIOGRAFÍA


     Mar es madrileña, siempre le han gustado los libros, los devora y también escribir historias, pero hasta el año 2008 y tras un accidente doméstico no comenzó a tomárselo en serio. Durante la prolongada y dolorosa baja laboral, se reencontró con su gran hobby, haciendo que escribiera su primera novela para evadirse de la situación que vivía: El Guardián de Tormentas, aún sin publicar.
Le gustó la experiencia de escribir novelas largas y no cortas como hacía antes y enseguida continuó con Más de ti, también sin publicar. A día de hoy sigue escribiendo. Algunas historias están ya acabadas, otras en producción y otras en mente.

Entre los trabajos que ha realizado hasta ahora están:
  • 39 peldaños de luz y oscuridad del fotógrafo catalán Alex Puig y en la revista digital ARTESOMOS con su sección El Baúl de Mar.
  • En 2012 se publicó el libro 100 mini relatos de amor... y un deseo satisfecho con Éride Ediciones en su sello Letra eNe, donde participó con el relato nº 96: La primera noche del resto de nuestras vidas.
  • En 2011 y 2012, aprovechando su embarazo, realizó varios cursos sobre novela romántica impartidos por José de la Rosa y su editorial ya desaparecida, La Máquina China.
  • En 2013 participó en el I Certamen de Relatos 150 Rosas de la editorial Divalentis que se falló en el III Encuentro RA el 9 de febrero de 2013. Decidieron publicar los dos relatos que envió en la antología titulada 150 Rosas: Reencontrarnos y Es posible.
  • En otoño de 2013 se publicó una antología solidaria llamada: Por volver a verte sonreír con Editorial Universo, para la que donó el relato Un mapa hacia ti.
  • El 10 de mayo de 2014 se publicó en papel, Lady Shadow con la editorial Gramnexo, que actualmente se puede adquirir en formato digital en Amazon, entre otras plataformas, gracias a la editorial Creadores de sueños. Es una novela romántica contemporánea con tintes policíacos donde conoceremos a Nerea, una ladrona de guante blanco y a Rubén, el policía encargado de un caso en el que se verá implicada si quiere continuar con su clandestina vida.
  • El 14 de octubre de 2014, ZAFIRO, el sello de romántica digital del Grupo Planeta, publicó una novela corta también dentro de la romántica contemporánea de suspense llamada: Mi vida en tus manos. La casa de Mara, una ingeniera de tecnología militar, es asaltada agrediendo a su escolta, hecho por el que Samuel Valencia, el inspector de policía encargado del caso, tendrá que protegerla hasta que se aclare quién amenaza su vida.
  • El 3 de febrero de este año 2015, con ESENCIA de grupo Planeta, se lanzó Todo lo que desees. Una historia de amor, pasión y acción en la línea de la serie El Príncipe, donde trata un tema de actualidad, la amenaza terrorista, dentro de la historia de amor de sus protagonistas, una espía del CNI y un militar de las Fuerzas Especiales estadounidenses (SEAL).
  • También ha participado en la I Antología RA, editada en febrero de 2015 con motivo de la celebración del V Encuentro RA (Romántica Adulta) en Madrid con el relato Una Noche.

     Sobre el futuro... Muchas lectoras quieren que escriba sobre los compañeros de las Fuerzas Especiales (SEAL) de su último protagonista y está haciéndolo, pero lleva tiempo crear estas historias, necesita documentarse y cargar pilas... Dadle tiempo porque promete que habrá más SEALS.
     Actualmente esta sumergida en una historia que comenzó en otoño de 2011, mientras recopila toda la información que necesita para las novelas de acción y suspense que retomará cuando sea posible.
Sigue tomando notas, aprendiendo y buscando ideas para crear los proyectos que rondan su mente y tener nuevas historias que contarnos, siempre con la ilusión de que podáis leerlas y disfrutarlas.
¡Nos leemos!


LIBROS PUBLICADOS



Mi vida en tus manos (Noviembre del 2014)

     Mara está a punto de celebrar a lo grande su treinta cumpleaños con todos sus amigos. Es una de las pocas veces al año que disfruta del tiempo libre, ya que su trabajo como desarrolladora de proyectos de armamento militar para diversos gobiernos le absorbe la mayor parte de su vida. Justo la víspera de tan ansiado día, un robo en su casa y una agresión a su guardaespaldas hacen tambalear todos los planes.
     Samuel, el inspector de policía encargado del caso, aparece para terminar de desbaratar su ordenada existencia. Según su intuición, que nunca le ha fallado, Mara corre peligro inminente y, aun en contra de la voluntad de la mujer, no la dejará sola hasta que el caso se resuelva.

Booktrailer AQUÍ
Enlace a la web Planeta AQUÍ


Disponible en todas la plataformas digitales: Casa del libro, FNAC, Corte Inglés, iTunes, Amazon, Google Play...



 Todo lo que desees (Febrero 2015)

     Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su hermano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta.
     Siguiendo las instrucciones de la banda, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la unidad de operaciones especiales de la Marina estadounidense y que ha tenido que apartarse de la acción para protegerse de la amenaza yihadista.
     Cuando sus complicadas vidas se encuentran, ninguno de os dos es consciente de la fuerte atracción que los une. Alex siempre a sido muy reacio al compromiso y las relaciones serias, pero junto a Salma descubrirá que cuando se encuentra a la mujer adecuada, es inevitable enamorarse.
     Acción, sospechas, espionaje, terrorismo y una intensa y complicada historia de amor que surge en el peor momento y que podría durar tan sólo el tiempo que los dejen vivir.

Booktrailer AQUÍ
Enlace a la web de Planeta AQUÍ

Disponible en papel en España, en librerias y grandes superficies, así como en plataformas digitales: Casa del libro, FNAC, Corte Inglén, iTunes, Amazon, Google Play...


Lady Shadow (Junio 2014)




     Nerea García es marchante de arte, aunque en ocasiones se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco, buscada sin descanso por las autoridades.
     En el momento de iniciar uno de sus trabajos clandestinos, el inspector Rubén Márquez, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario y coleccionista de arte al que ella conoce a la perfección.
     La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero... una ladrona y un policía  son incompatibles ¿O quizás no?
   Una trepidante novela policíaca con tintes románticos que no dejará indiferente a nadie.








Disponible en Google play, Amazon, Tienda de la editorial...Dejo dos...

Enlaces de compra:
http://tienda.editorialcs.com/epages/ec5708.sf/es_ES/

ENTREVISTA

1. ¿ Quién fue el/ella culpable de que te hicieras escritora?
     No hubo un/una culpable concreto... creo fueron las circunstancias...
     En el colegio se celebraban los Juegos Florales donde participábamos todas las alumnas. Después yo continué escribiendo cosas pequeñas, poesías, lo que se me ocurría y fui desarrollando el hobby. Es cierto que en 3º de BUP, mi profesora Mª José de la Cámara, recuperó mi interés por la lectura y escritura gracias a sus clases de literatura. Esa afición creció durante años siendo prácticamente un secreto, hasta que una lesión física al caerme en la bañera de mi casa en 2008 me hizo dar el paso definitivo. Pero no hay culpable... al menos no uno solo... creo que han sido una serie de factores que a lo largo de mi vida me han empujado a ello una y otra vez.

2. ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?
     Lo primero y principal es que los lectores de mis historias vivan una aventura, sea en el ámbito que sea.
     Por supuesto, siempre busco la forma de que la historia de amor sea bonita aunque las circunstancias no sean las mejores para los protagonistas, pero también que la trama sea interesante.
Me gustaría que se enamorasen de mis personajes, que viesen la novela como una película igual que me pasa a mi cuando la estoy creando... no sé si lo consigo, pero pongo todo mi corazón y cariño en cada palabra que escribo para ello.

3. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?
     Sí, he quedado satisfecha con las novelas que he publicado, claro que sí, aunque siempre pienso que se pueden mejorar.
     Esta profesión es un aprendizaje continuo y cuando pasado un tiempo relees algo antiguo, piensas que lo puedes hacer mejor.

4. ¿Qué sientes cuando ves a los lectores con tus libros?
     Me siento muy bien, feliz y contenta de que hayan elegido mis novelas para disfrutar con la historia que esconden. Hay tanta oferta que soy muy afortunada de haber tenido primero la oportunidad de publicar y luego de ser elegida por los lectores.

5. ¿Qué te produce la palabra fin?
     Una mezcla de sentimientos difícil de explicar...
     Por un lado alegría por haber logrado el objetivo y haber sido capaz de terminar la historia. No con todas es posible, algunas se atascan y cuesta llegar a su total desarrollo.
     Por otro lado, tristeza al tener que despedirme de los personajes y abandonar su mundo, sus vidas, que me han acompañado muchos días, meses, incluso años...
     Finalmente incertidumbre. Hasta pasado mucho tiempo no sabré qué opinan los lectores al respecto... Creo que esta es la peor parte.

6. ¿Crees que las redes sociales perjudican el hábito de la lectura?
     En cierto modo sí y me explico... El tiempo libre del que disponemos es poco y ahora lo tenemos que dividir entre más actividades, pero no dejaremos de leer, por muchas distracciones que encontremos en el camino.

7. ¿Qué tienes antes, el personaje o la historia?
     Depende...Por norma general empiezo a escribir a raíz de una idea que me da vueltas en la cabeza hasta que encuentro la forma de empezar a contarla y va saliendo según avanzo.
     Con Lady Shadow o Mi vida en tus manos, los personajes han ido creándose y creciendo según avanzaba la historia.
 Con Todo lo que desees, fue el personaje de Alex el que se fue creando dando forma a la historia. Mi SEAL en la novela está basado en militares reales con misiones reales, de las que he sacado la información que necesitaba para que fuese lo más verosímil posible...para que pudiese ser uno de ellos y no un personaje de ficción...
     Lo bueno de aquel esfuerzo es que no está solo en la historia...hay todo un equipo SEAL para que las lectoras tengan hombres diferentes para elegir.

8. ¿Qué es lo que sientes cuando escribes?
     Es una mezcla de sentimientos... Sobre todo me siento bien, a gusto con lo que estoy haciendo y disfrutando. Luego, dependiendo de la historia que esté escribiendo o las escenas, puedo tener un humor diferente.

9. ¿Cuál es el reto más grande al que te has tenido que enfrentar cuando decidiste ser escritora?
     De momento creo que ha sido terminar de escribir Todo lo que desees en el plazo que me marcó mi editora en Esencia, Esther Escoriza...
     Era una historia que había empezado un año atrás y tenía escrito sólo un 40%, pero lo logré, y el resultado creo que ha sido muy bueno.

10. ¿Dónde acostumbras a escribir?
     Suelo hacerlo en casa, en el ordenador de sobremesa o en el portátil, pero si tengo que escribir en otro sitio o a mano, lo hago sin problemas.

11. Si te quedas en blanco, ¿qué haces?
     Normalmente busco algo que tenga que ver con lo que estoy escribiendo y si veo que tampoco funciona, me pongo a hacer alguna labor hogareña que no me guste, como planchar...suele funcionar rápido, jajajajajaja
     También escucho mucha música porque con ella me inspiro especialmente.

12. Cuando construyes la historia de la novela, ¿haces un argumento estructurado o vas improvisando sobre la marcha?
     No estructuro nada.
     Normalmente cuando una idea me está rondando la cabeza con intensidad, me pongo a escribir y todo va surgiendo.
     Suelo tomar notas al ir creándola para no olvidar datos importantes que tenga que volver a usar haciendo fichas de personajes, lugares, tiempos, la música que aparece y poco más.
     Si es verdad que si estoy escribiendo una novela de suspense con una trama de actualidad, guardo noticias que tengan que ver con el tema que trato y tomo notas al respecto, leo sobre todo ello, busco datos concretos...toda la información necesaria para construir una historia creíble dentro de que sea una novela de ficción.

13. ¿Qué sentiste cuando publicaste tu primera novela?
     Es una sensación especial ver  que el manuscrito que tenías en una caja guardado con celo, se ha convertido en un libro de verdad...
     Es muy emocionante ver que tanto trabajo, horas sin dormir y dedicación, por fin puede llegar a los lectores, pero tuve sentimientos encontrados... una alegría inmensa al ver un sueño hecho realidad y miedo ante la incertidumbre de saber qué le parecía a los lectores...
     Mi primer libro en papel, Lady Shadow, pasó bastante desapercibido al ser publicado por una editorial pequeña, por tanto siempre pienso que mi primer libro de verdad en este formato es Todo lo que desees, publicado con Esencia de Planeta. Con ellos la novela ha tenido visibilidad que solo es posible con grandes editoriales y ha llegado a más púbico del que yo hubiese imaginado. Así que ha sido una experiencia increíble que me ha dado muchas alegrías.
     Esta novela fue una apuesta de mi editora Esther, y un reto personal, por tanto ver la acogida que ha tenido entre las lectoras, es increíble.
     Desde aquí doy las gracias a todas las personas que han apoyado este trabajo poco habitual en una autora española.

14. ¿ Qué les dirías a tus fans?
     Bueno... yo no creo que tenga fans, es un término que me suena más a gente importante, con una legión de seguidoras...
     A mis lectoras desde aquí les doy las gracias por leer mis historias, escribirme para contarme que les ha parecido y hacerme ver que, aunque escribir es un proceso solitario, están al otro lado esperando nuevos personajes.
     Que elijan mis novelas con la cantidad de oferta que hay ahora mismo en el mercado, es algo increíble que agradezco infinito.

TEST


Noche o día: Noche
Mar o montaña: Mar
Té o café: Café
Facebook o Twitter: Facebook
Una canción: Billie Jean de Michael Jackson
Un libro: La Catedral de Mar de Ildefonso Falcones
Un recuerdo (relacionado con los libros): El día que comuniqué a mi familia que me publicaban un libro en papel en Esencia del Grupo Planeta. Fue un día muy feliz para todos. un sueño que parecía imposible y se había hecho realidad.
Una bebida: Coca Cola
Una película: Lo que el viento se llevó
Un animal: Un delfín
Una flor: Rosa
Una comida: Huevos fritos con patatas
Una ciudad: Roma de las que he visitado. Nueva York la que me ilusiona
Sola o acompañada a la hora de escribir: Sola
Una afición: La música
Enamorada de...: Mi hijo, mi marido, mi familia, mi trabajo, la música, el cine, los libros...

AQUÍ UNA PRIMICIA QUE ME DA MAR

     Desde aquí doy las gracias a todas las personas que han apostado por el trabajo de una desconocida como yo y le han dado la oportunidad de seguir haciendo lo que más me gusta, crear historias. Espero que los nuevos proyectos les gusten tanto como los anteriores.

     Hablando de futuro, aprovecho el espacio para contaros que  próximamente saldrán dos trabajos míos:

El 15 de Diciembre de 2015 

Antología solidaria 27 Susurros de amor, a favor de la Asociación Todos con Alex.
Es un libro con 27 relatos románticos para ayudar a que el hijo de nuestra compañera Samy S. Lynn, pueda disponer del tratamiento adecuado para su enfermedad.
Se podrá adquirir en Amazon tanto en digital como en papel.

En Abril de 2016 

Publico con el sello digital Zafiro de Planeta la novela, Mil luciérnagas en el jardín.
Es un trabajo del que aún no puedo decir nada más, pero que estoy segura que os sorprenderá porque nunca habéis leído nada mío en este registro... Espero que os guste.

Muchos besos a tod@s y muchas gracias a ti por contar conmigo en tu espacio.
Yo: El placer ha sido mio poder contar contigo.

La podéis seguir en las siguientes redes sociales:


Y con esto me despido de vosotr@s, espero os haya gustado la entrevista y no os olvidéis de comentar y compartir.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, cielo!
    Pensé que te había comentado la publicación, pero no debí hacerlo o no se volcó... ainsss que desastre... Lo siento.
    Gracias por hacerme un huequito en tu blog. Eres un amor!
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por permitirme entrevistarte. Muakkkk

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey