viernes, 11 de marzo de 2016

Chimichanga


Hoy os quiero traer una receta que vi en YouTube, en el canal de Pilopi, la chimichanga. Es una receta súper sencilla y que gustará tanto a mayores como a niños. Además, se puede comer tanto frías como calientes. ¡Si os gustan comentad y compartid, que no cuesta nada! ;)

RECETA

Ingredientes   (Para 16 tortas de maíz)
  • 2 paquetes de tortas para burritos
  • 1 pechuga de pollo entera
  • 2 pimientos medianos
  • 1 cebolla
  • 2 tomates (o tomate frito natural, como 100 gr)
  • Un poco de tabasco
  • Queso rallado
  • Sal
  • Aceite para freír
Preparación
  1. Ponemos el pollo a cocer en agua con sal. Mientras se cuece vamos picando los pimientos, la cebolla y los tomates.
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos los pimientos. Cuando estén moreados le añadimos la cebolla. Una vez que veamos que estén, le añadimos el tomate y lo vamos removiendo todo. Por ultimo le añadimos el tabasco o cualquier otro pique, aunque es opcional. Yo como no tenía le añadí pimienta negra. Cuando esté todo listo, reservamos.
  3.  Una vez esté el pollo cocido lo picamos como queráis (yo lo hice en taquitos). Cuando lo tengáis listo lo añadimos a la sartén con todo lo demás. 
  4. Ahora cogemos las tortas y las calentamos. Lo podéis hacer de dos maneras, medio minuto al microondas o en la sartén. Una vez calientes las vamos rellenando con el pollo y las verduras. Por último le añadimos queso por encima y doblamos bien.
  5. Ponemos una sartén con un poco de aceite, lo justo para cubrir la mitad de la chimichanga, y vamos friendo una a una. Cuidado con la parte doblada, es mejor ponerla primero abajo y mantenerla un momento co nla espumadera o con un tenedor sujetándola para que no se abra.
  6. Una vez pasado el tiempo suficiente le damos la vuelta y freímos por el otro lado. La sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente, y cuando ya estén todas fritas estarán listas para comer.
¡¡¡Espero que os animéis a hacerlas y me contéis!!!



¡¡¡Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Me a gustado la idea, este jueves la pruebo. ¿Has pensado en utilizar mantequilla en vez de aceite para freírlas(a la forma francesa)? A mi me gustan más así aunque tienes que tener más cuidado para que no se te quemen.

    ResponderEliminar
  2. No lo he pensado la verdad, lo que no se si con mantequilla mataría mucho el sabor. La verdad nunca he frito con mantequilla. ;)
    De todos modos la probare a ver que tal. Ya me contarás.

    ResponderEliminar